Op.30 – Medusa, para clarinetista y dispositivo electroacústico (2009)


Representación multidisciplinar durante el estreno de "Medusa, Op.30"
¡Atención! ¡Obra en proceso de mejora en la edición!

Duración/Duration:
18 1/2  min.

Estreno/Premiere:
15 de Mayo, 2009
Museo Regional de Arte Moderno, dentro del Ciclo “La Noche de los Museos” del festival Mucho Mas Mayo de Cartagena (Murcia)
J. Pérez Garrido, clarinetes / Belén Orta, esculturas / Chussa Alcaraz y Maite Moreno, danza / Kraser, pintura / Tresorg Imagenación, videoarte

Instrumentación/Instrumentation:
1 Clarinetista (Clarinete en Sib y Clarinete Bajo) y dispositivo electroacústico/1 Clarinetist (Clarinet in Bb and Bass Clarinet) and a Cd prepared.

Opcionalidad – Intervenciones artísticas multidisciplinares simultáneas

Optional - It may be possible to interact many different artistic disciplines

Encargo/Commission:
- Obra encargo para la inauguración del Museo Regional de Arte Moderno (MURAM)

Notas al programa/Program notes:
I. Preludio
II. Confrontación

Hay una relación entre el mito de la medusa que volvía inerte a los seres vivos con su mirada, frente a los creadores y su capacidad de dar vida a lo inerte. En esta pieza se viven dos experiencias contextualizadas en el mar como metáfora: La “experiencia día” donde está representado el mundo que percibimos a través de los sentidos quedándonos en la superficie de la realidad. Y la “experiencia noche” donde la aparición del mito de Medusa, el fondo marino y piezas de distintos artistas, hacen que lo real tienda a la abstracción, trasladándonos a las profundidades del mundo imaginario.

- Belen Orta