Duración/Duration:
3 min.
Estreno/Premiere:
13 de Febrero, 2004
Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional de Murcia en Cartagena (Murcia)
Agrupación Musical “Sauces” de Cartagena / J. Belda Cantavella, director
Instrumentación:/Instrumentation
Banda de Música/Wind Orchestra
Maderas: Flautín, Flauta 1, Flauta 2, Oboe 1, Oboe 2, Fagot 1, Fagot 2, Clarinete Requinto en Mib, Clarinete Principal en Sib, Clarinete en Sib 1, Clarinete en Sib 2, Clarinete en Sib 3, Clarinete Bajo, Saxofón Alto 1, Saxofón Alto 2, Saxofón Tenor 1, Saxofón Tenor 2, Saxofón Barítono
Woodwinds: Piccolo, Flute 1, Flute 2, Oboe 1, Oboe 2, Bassoon 1, Bassoon 2, Clarinet in Eb, Principal Clarinet in Bb, Clarinet in Bb 1, Clarinet in Bb 2, Clarinet in Bb 3, Alto Sax 1, Alto Sax. 2, Tenor Sax.1, Tenor Sax. 2, Baritone Sax
Metales: Trompa en Fa 1, Trompa en Fa 2, Trompa en Fa 3, Trompa en Fa 4, Trompeta en Sib 1, Trompeta en Sib 2, Trompeta en Sib 3, Fliscorno 1, Fliscorno 2, Trombón 1, Trombón 2, Trombón 3, 1 Bombardino 1, 1 Bombardino 2, Tuba
Brass: Horn in F 1, Horn in F 2, Horn in F 3, Horn in F 4, Trumpet in Bb 1, Trumpet in Bb 2, Trumpet in Bb 3, Flugelhorn 1, Flugelhorn 2, Trombone 1, Trombone 2, Trombone 3, Euphonium 1, Euphonium 2, Tuba
Percusión: 5 intérpretes (1 Timbales, 1 Castañuelas, 1 Caja, 1 Bombo y 1 Plato)
Percussion: 5 players (1 Timpani, 1 Castanets, 1 Snare Drum, 1 Bass Drum, 1 Cymbals)
Intérpretes opcionales: 1 Contrabajo
Optional players: 1 Double Bass
Dedicación/Dedication:
Julio Pernas
Editor/Publisher:
Piles Editorial (Valencia)
Notas al programa/Program notes:
Muy influenciado por la música escénica española de finales del XIX y principios del XX, este atípico fandango sigue las pautas formales del famoso y también atípico fandango de “Doña Francisquita” del Maestro Amadeo Vives. Asimismo está concebido para que una compañía de baile pueda realizar una coreografía al mismo tiempo que los instrumentistas interpretan sus partituras.
The fandango “Amiguiño, Op.5” is really influenced by the traditional Spanish music style. Its construction is clearly divided into three parts -like the composition called “Doña Francisquita” composed by Amadeo Vives-. It can also be performed by a dance company while a concert band is playing it.
- J. Pérez Garrido